Limpieza y desinfección institucional
11.23.2021

3 tips para deshacerte de malos olores en tu empresa

Compartir
icono RRSS
Marco Antonio Basurto Pérez
Director General Servicios Profesionales

Como empresa, seguramente buscas brindar la mejor imagen a tus clientes, y la eliminación de malos olores es lo primero que debes cuidar para lograr este objetivo. Estos olores son contraproducentes para tu negocio, generando una imagen desfavorable; además potencia el estrés en tus colaboradores.

Los malos olores que se generan por las actividades normales en tu empresa o que provienen de los sanitarios y coladeras se pueden entender como un tipo de contaminación ambiental, no precisamente tóxicos, pero pueden llegar a causar malestar, molestias y hasta alteraciones psicológicas.

Entre otros malestares que pueden presentar los colaboradores son: náuseas, dolores de cabeza, insomnio, pérdida del apetito y problemas respiratorios.

Esto afecta la calidad de vida de los trabajadores y al mismo tiempo genera pérdidas económicas.

Este problema tiene causas negativas para tu empresa, ya que tus colaboradores no se encontrarán en un sitio adecuado para realizar sus actividades; además, tus clientes pueden llevarse una mala imagen de tu empresa, sin mencionar las repercusiones sanitarias que pueden ocurrir.

Por eso aquí te ofrecemos tres tips para atacar el problema de los malos olores y deshacerte de ellos para siempre:

1. A localizar el problema

Para acabar con el problema directamente, se debe comenzar identificando el origen, causas y su gravedad. De esta forma podrás establecer un plan eficiente, sin perder tiempo, esfuerzo, dinero y recursos.

Los malos olores en tu empresa pueden provenir de múltiples orígenes. Para localizarlo se deben seguir ciertos protocolos:

  • Si hay quejas de parte de tus clientes o colaboradores, debes atenderlas de inmediato, hablando con el personal afectado; así tendrás pistas para localizar el origen del mal olor.

  • Encuentra si el problema proviene del perímetro interior o exterior.

  • Si el olor es intenso, parecido al del gas natural, es necesario detener actividades, realizar un informe y remitirlo a un especialista que se encargue de la higiene y de la concentración de un contaminante en el ambiente.

Todo depende del tipo de negocio que tengas para detectar el problema. Por ejemplo, si tienes un restaurante, debes estar especialmente atento de los olores en la cocina, o si eres empresario de PyME debes cuidar la estancia, sótanos, almacenes, baños y los elementos textiles como alfombras, cortinas y suelo.

Los baños suelen ser los lugares más problemáticos, donde se generan la mayoría de malos olores y que requieren de mayor empeño para poder eliminarlos.
Esenciales 2
Limpieza 2
Logros 1
Seguridad 1

2. Determina la causa del mal olor

Cuando se detecta el origen del problema, se puede determinar la causa del mismo. Entre las causas más comunes se encuentran:

  • Cercanía a fuentes de malos olores, tales como vertederos, plantas de compostaje, plantas industriales, etc.

  • Presencia de hongos o moho.

  • Presencia de excrementos de animales o insectos muertos en las cercanías o interior de la empresa.

  • Incorrecta gestión de los desechos.

  • Problemas en tuberías, cañerías, sifones, desagües del baño,

  • Deficiente circulación de aire.

  • Fugas en la evacuación de olores, procedentes de locales cercanos.

Recuerda que un mal olor puede ser indicio de un problema mayor, como en el caso del olor a humedad que provenga de las tuberías; si no se trata a tiempo, requerirás de mucho esfuerzo, tiempo y dinero para eliminar el problema.

Esenciales 1
Limpieza 1
Logros 1
Seguridad 1

3. Soluciones contra los malos olores

Para lograr el cuidado de la salud de tus colaboradores, visitantes y clientes, generando un ambiente agradable, lo mejor es invertir en soluciones de higiene que acaben con este problema de manera efectiva, sin que pierdas más tiempo en estos aspectos.

Como primera solución, se requiere una limpieza a fondo, integral, como medida para eliminar los malos olores. Se recomienda que se lleve a cabo por profesionales con experiencia, cualificados y que cuenten con el equipamiento adecuado a tus necesidades.

Así garantizas un ambiente higiénico y desinfectado, ideal para mejorar el rendimiento óptimo de tus colaboradores y que puedas transmitir a tus clientes la imagen que deseas.

En Bennetts ofrecemos soluciones de limpieza y desinfección institucional, ofreciéndote soluciones para evitar y neutralizar los malos olores en tu empresa. Realizaremos los trabajos de limpieza evitando deterioro de superficies, ofreciéndote seguridad, ambientes limpios y saludables, con personal capacitado.

Hallamos el problema y ofrecemos soluciones, siempre adaptadas a tus necesidades.

¿Cómo lo hacemos? Ofrecemos mantenimiento en limpieza y desinfección, lavamos vidrios, domos en alto, fachadas, pisos, tapicería y alfombras, además ofrecemos suministros de productos, asesoría y soporte.

La limpieza profunda garantiza la seguridad, salud y felicidad de tus clientes y colaboradores.
Compartir

Artículos sugeridos

Portal de proveedores
Aviso de Privacidad