Esenciales
9.27.2021

¿Cómo asegura tu proveedor el abasto oportuno de insumos de limpieza?

Compartir
icono RRSS
Carolina Santiago
Gerente de Operaciones

Cuando una organización contrata los servicios de un proveedor de limpieza especializada, lo hace con la idea de solucionar sus necesidades. Lo habitual es que dicha compañía pregunte e investigue sobre sus servicios de limpieza institucional de forma directa.


Sin embargo, pocas veces se considera que el proveedor de este servicio deba asegurarse de que los insumos de limpieza estén disponibles para que los negocios conserven sus áreas de trabajo en óptimas condiciones.


¿Conoces si tu proveedor abastece de estos productos y herramientas de forma oportuna a tu compañía? ¿Sabes qué tipo de insumos se necesitan? ¿Cómo es que realiza la entrega? ¿Cuál es el nivel de servicio en el abasto de insumos de tu proveedor? 


Todas esas interrogantes deberían ser contestadas para asegurarte que cuentas con un servicio acorde a tus necesidades.


La importancia del abastecimiento


Un proveedor de servicios de limpieza institucional que NO pone atención en mantener abastecidos a sus clientes de todo aquello que se requiere para tener una higiene adecuada en los espacios, puede convertirse fácilmente en un dolor de cabeza para una organización.


El proveedor podría contar con suficientes colaboradores y con un buen proceso de capacitación para ellos, pero sin los insumos es imposible que trabajen adecuadamente. Los materiales que requiere un servicio profesional de este tipo, requieren ser especializados y avalados por las instituciones correspondientes.


Es decir, no se emplea cualquier “limpiador” para todas las superficies, sino que se utilizan productos de limpieza específicos para la desinfección y sanitización de ciertas áreas y superficies. Por ejemplo, en Bennetts solamente empleamos productos certificados y avalados por sus fabricantes.


Tu proveedor debe prever la falta de recursos para la realización del trabajo de sus operadores de limpieza. Si reconoces que, en tu empresa, el desabasto de productos es regular, entonces, tu proveedor ya tiene un punto en cuál debe trabajar.

Esenciales 2
Limpieza 1
Logros 2
Seguridad 2

Entregas y planes


El abasto de productos está directamente relacionado a cómo se realizan las entregas de los mismos. Una buena idea es preguntar a tu proveedor cómo es el proceso de abastecimiento, si cuenta con un plan o cómo es que notan la necesidad de llevar más material a tu organización.


“Cada que se acaban les surtimos”.


Una empresa que cuenta con procesos puede planear, medir y controlar. En Bennetts, nos aseguramos de que tu compañía reciba lo que necesita, con nuestro sistema de entregas programadas. Gracias a ello, podemos asegurar un nivel de servicio de abastecimiento con objetivos mínimos del 98%.


Con eso en mente, es posible reflexionar sobre si tu alternativa de limpieza institucional brinda esa seguridad a tu negocio.


¿Qué significa?


El hecho de que tu proveedor de servicios de limpieza tome en serio el abastecimiento de tu negocio, no solo significa que se trata de una organización responsable, sino también que tu compañía es responsable gracias al servicio de limpieza que mantiene en óptimas condiciones las instalaciones.


Cuando se brindan servicios de desinfección y sanitización, la calidad de los mismos se convierte en una extensión de la imagen de la organización que recibe el servicio.

¿Has pensado en cómo quieres que el mundo perciba a tu empresa?


Tener una buena imagen engloba muchos factores y la higiene de los espacios donde conviven colaboradores y clientes, es vital; mucho más importante en tiempos de pandemia e incluso después del paso del Covid-19.


Además, la reputación y las ventas, también están relacionadas con la imagen que una compañía tenga hacia clientes, competidores y público en general.


Mantener las instalaciones limpias y sanitariamente seguras, impacta directamente en la imagen que tienen sus directivos, por la responsabilidad que tienen de mantener a sus colaboradores seguros.


Debido al coronavirus, existen empresas a lo largo del mundo, que se han comprometido porque los espacios de sus compañías sean 100% seguros ante los posibles contagios. Se trata de una iniciativa que ha tomado fuerza y que refleja una imagen socialmente responsable de este tipo de empresas y sus líderes.

Esenciales 1
Limpieza 2
Logros 1
Seguridad 2

Diferenciador


Si no estás seguro de cómo es que tu proveedor asegura el abasto oportuno de los insumos de limpieza para tu negocio, siempre puedes preguntar directamente sobre el tema y, ya entrados en gastos, puedes considerar todo aquello que investigues sobre ellos para que se garantice el material y herramientas necesarias.


Una vez hecho lo anterior, si no saben exactamente cómo garantizar los insumos, entonces es buen plan continuar en la exploración de opciones.


En Bennetts, tenemos una alianza con KEY Química, empresa líder en México y Latinoamérica, 100% mexicana que desde 1969 diseña y fabrica productos profesionales para satisfacer las necesidades de limpieza, desinfección, inocuidad y sanitización.


De este modo, nos aseguramos que los productos no solamente lleguen a nuestros clientes de forma garantizada, sino que ofrecemos productos profesionales, certificados y amigables con el medio ambiente. 


Todo lo anterior, con nuestros colaboradores altamente capacitados y servicios innovadores, que están a tu disposición. Contáctanos, podemos aclarar todas tus dudas.

Compartir

Artículos sugeridos

Portal de proveedores
Aviso de Privacidad