Limpieza y desinfección institucional
12.22.2021

¿Qué es y cuáles son los beneficios de la limpieza institucional?

Compartir
icono RRSS
Francisco Quintana
Gerente de Servicios Financieros

Aunque cualquier persona puede tener cierta idea de lo que es la limpieza institucional, la verdad es que se trata de una labor con más responsabilidad y complejidad de lo que se aprecia a simple vista.


Por ello, aquí hablaremos acerca de lo que es en realidad y de sus más grandes beneficios.


¿Qué es la limpieza institucional?


Es claro que, si hablamos de limpieza institucional, se espera que la definición sea sencilla, pero no es tan simple, ¿por qué? Porque los ambientes institucionales no son tan fáciles de mantener limpios y menos libres de fómites, que están presentes en los lugares con los que más contacto tenemos.


Además, existen espacios en los que no solamente entran trabajadores, sino también visitantes, clientes, proveedores o trabajadores externos. 


Existen otros espacios comerciales que están hechos para que ingrese un gran número de personas nuevas cada día, como los centros comerciales, plantas industriales, cines, y así podríamos continuar.


Es así como la limpieza institucional se vuelve compleja, porque se realiza en todas las áreas de un inmueble o institución, para asegurar que no hay presencia de bacterias o virus en las superficies y el ambiente.


Esto último es especialmente relevante desde la aparición de la Covid-19 y, sin duda, al menos por un buen rato, no dejará de ser prioritario.

Esenciales 2
Limpieza 1
Logros 2
Seguridad 2

¿Cómo?


La limpieza institucional no es algo que cualquier persona pueda hacer sin la debida capacitación y sin los productos adecuados. Si alguno de esos elementos en la ecuación falla, entonces NO se trata de limpieza institucional.


Y es que, para conseguir el grado de higiene que requiere una empresa, se necesita tanto de manos bien educadas y comprometidas, como de las herramientas, productos y maquinaria que lo hagan posible.


La confiabilidad del personal de limpieza en una empresa, también es clave.


Entonces, ahora que está un poco más claro qué es y cómo es que la limpieza institucional se puede catalogar como tal, es hora de ver algunos de sus beneficios.


Promueve la productividad


Todos los colaboradores de una organización saben bien que su empresa es como su segunda casa. Entonces, si tu segundo hogar está sucio, es incómodo y hasta inseguro en términos sanitarios, ¿cómo se puede esperar que trabajen contentos y sean productivos? 


En cambio, si su lugar de trabajo les inspira por estar impecable, ordenado, limpio, entonces la limpieza institucional se convierte en un factor que promueve la productividad de todos.


Imagen corporativa


La imagen de una compañía ha sido, es y seguirá siendo, un factor de suma relevancia para cualquier organización. Por esa razón, contar con un servicio de limpieza institucional que erradique la posibilidad de dañar la imagen de la empresa, es una de las grandes ventajas de este servicio.


Tan solo pensemos entrar en oficinas con mucha basura, desordenadas, con los pasillos sucios y baños con mal olor. ¿Te sentirías cómodo? Esa compañía tendría una imagen terrible ante cualquiera.


Seguridad sanitaria


Lo más importante es contar con seguridad sanitaria, pues la Covid-19 apareció para quedarse y los negocios deben ser aún más cuidadosos con estos temas hoy en día.


Además de que existen sanciones para las organizaciones que no realicen una limpieza institucional adecuada en tiempos de pandemia; en nuestros días, la seguridad sanitaria se ha convertido también en una parte estratégica del proceso de negocios de muchas empresas.

Esenciales 2
Limpieza 1
Logros 1
Seguridad 1

Seguridad y confianza en tus instalaciones


Aunque este beneficio no pueda ser ofrecido por otras organizaciones, en Bennetts nos aseguramos de reclutar perfiles específicos, de realizar pruebas de confianza y  de capacitar constantemente a nuestros operadores de limpieza.


Estamos conscientes de que una compañía que nos abrió las puertas de su negocio y nos entregó su total confianza, requiere seguridad y sentirse confiado, con personal que, además, está identificado y uniformado adecuadamente.


Limpieza integral Bennetts


En Bennetts sabemos que nuestros clientes son lo más importante. Por ello, contamos con un sistema de limpieza integral de limpieza institucional que tiene como eje el diseño, la ejecución, el control y medida de las operaciones. 


Todas estas acciones son monitoreables y medibles, para optimizar los procesos de limpieza en tu empresa.


Para ello, entregamos reportes de nivel de servicio e imagen de infraestructura, además de que contamos con la ficha electrónica individual y el expediente electrónico de cada uno de nuestros colaboradores.


¡Obtén más!


Para despedirnos, es buena idea mencionar que, en Bennetts, además del servicio de sanitización de espacios y desinfección de superficies, también te ofrecemos el lavado de tapicería y alfombras, limpieza profunda de espacios, pulido de pisos, lavado de cristales, fachadas y domos en altura.


Todos estos servicios redondean el servicio de limpieza institucional que ofrecemos.

Si te interesa alguno de nuestros servicios, contáctanos, nos encargaremos de despejar tus dudas y planear adecuadamente la limpieza institucional que tu empresa requiere.

Compartir

Artículos sugeridos

Portal de proveedores
Aviso de Privacidad