Seguridad sanitaria
9.27.2021

La pandemia convirtió a la limpieza y desinfección en una necesidad imperante.

Compartir
icono RRSS
Francisco Quintana
Gerente de Servicios Financieros

La pandemia volvió necesarios los servicios de limpieza. Aspectos como la higiene y desinfección de espacios comunes se convirtió en una necesidad primordial para las empresas. 

Anteriormente, la limpieza ya era vista como una necesidad, pero no se le otorgaba la importancia que hoy tiene..

Con el surgimiento de la pandemia y el establecimiento de normativas de higiene más estrictas, pasó a ser uno de los aspectos prioritarios para garantizar la salud de los usuarios y la continuidad del negocio en empresas de todos los giros.

Espacios limpios que garantizan salud

Implementar medidas que garanticen espacios limpios y desinfectados protege la salud del personal y genera confianza entre los usuarios. Cuidar la salud tanto de los colaboradores como de los usuarios de las instalaciones, es una obligación que tienen todos los negocios.

Los espacios limpios y desinfectados previenen la propagación de agentes patógenos que deterioran la salud del personal de una empresa y, como sabemos, cubrir las ausencias resulta una carga extra para los equipos de trabajo, la sobrecarga laboral aumenta el estrés y reduce la productividad, lo que genera pérdidas para la empresa.

Invertir en la procuración de limpieza y cuidar la integridad del personal aporta beneficios para la continuidad del negocio ya que previene las ausencias y mantiene un ambiente sano y seguro.

Cuando se trata de espacios públicos muy concurridos, la higiene se vuelve crucial para evitar focos de infección. 

Un lugar limpio y ordenado genera confianza entre los consumidores. Cuando procuras mantener la salud de los usuarios, estos prefieren acudir a centros comerciales o tiendas limpias y desinfectadas porque se sienten seguros.

Esenciales 2
Limpieza 2
Logros 1
Seguridad 1

La falta de limpieza NO está permitida

La higiene en espacios públicos y privados en los que concurren personas en gran cantidad, se ha vuelto una obligación. Organismos gubernamentales de todo el mundo han implementado nuevas normas sanitarias para garantizar la salud de la población en general.

Las medidas sanitarias no se limitan a controlar el número de personas en determinada instalación. Es aún más importante mantener las instalaciones limpias y libre de patógenos que pongan en peligro la integridad de los usuarios.

Ante este panorama, las empresas han redoblado esfuerzos para mantener las medidas sanitarias. Esto incluye realizar procesos de limpieza más detallados y con mayor frecuencia, incluyendo el uso de materiales específicos para sanitizar superficies.

Lejos de ahorrar recursos, incumplir con las medidas sanitarias puede traer serias pérdidas para un negocio ya que, en caso de ser incumplidas, las empresas se exponen a multas o cese de actividades por parte de autoridades de todos los niveles.

Además de cuantiosas multas económicas, el cierre total de espacios físicos supone grandes pérdidas para un negocio ya que gran parte de sus procesos se ven frenados o detenidos totalmente. También, repercute en la imagen pública de la marca porque genera desconfianza entre sus clientes y usuarios.

Estas razones han convertido a la limpieza y desinfección en una inversión altamente rentable para las empresas, debido a su importancia en la cadena de valor y la necesidad para mantener las operaciones del negocio.

Esenciales 1
Limpieza 2
Logros 2
Seguridad 2

Una inversión rentable

Si bien puede parecer costoso contratar, gestionar y supervisar un equipo de limpieza, la necesidad de contar con espacios limpios y seguros obliga a los negocios a implementar las medidas necesarias para garantizar la continuidad de los mismos.

No se trata de gastos infértiles, sino de una inversión que permite atraer más usuarios y mejorar la productividad de la empresa. 

Si tu empresa no cuenta con los recursos suficientes para reforzar las medidas sanitarias de sus instalaciones, puedes recurrir a la ayuda de un experto.

Bennetts es una empresa con amplia experiencia en el mundo de la limpieza; brindamos servicios sanitarios para mantener tus instalaciones limpias y seguras, diseñamos soluciones de acuerdo a las necesidades específicas de tu organización y apegadas a tu presupuesto. 

Nuestro personal está capacitado para ejecutar procesos de limpieza que garantizan la salud de tus usuarios.

Compartir

Artículos sugeridos

Portal de proveedores
Aviso de Privacidad