Esenciales
9.27.2021

Los beneficios que genera tener ambientes limpios y saludables

Compartir
icono RRSS
Jazmín Gutiérrez
Gerente de Recursos Humanos

Es fundamental mantener limpios los espacios en los que se desarrollan las actividades productivas, ya que mantiene el bienestar de los usuarios y aporta beneficios para los negocios.

La higiene es una necesidad primordial que aporta valor a las actividades comerciales y contribuye a prevenir enfermedades entre la población. Un ambiente limpio y saludable trae múltiples beneficios para las organizaciones, además de contribuir a la continuidad del negocio, entre los más destacados se encuentran:

Aumenta la productividad

Los espacios de trabajo limpios y sanitizados, proporcionan comodidad, confianza, mejores estados de ánimo, así como seguridad para el personal, aumentando la productividad. 

Los ambientes desordenados, sucios y en malas condiciones ocasionan malestar, estrés y preocupación entre los usuarios. 

Esto puede distraerlos, por lo que los errores se vuelven frecuentes y disminuye la productividad. Esto significa pérdida de ganancias para las empresas.

Esenciales 2
Limpieza 2
Logros 1
Seguridad 2

Mejora la experiencia de los usuarios

En lugares públicos como centros comerciales, tiendas o centros educativos, la limpieza impacta directamente en la percepción de los usuarios sobre el lugar en el que se encuentran. Si una tienda está limpia y ordenada, inspira confianza y diluye la sensación de riesgo para la salud entre los visitantes.

Al considerarse seguros, los usuarios tienden a desarrollarse mejor, por lo que asocian la marca o la institución con aspectos positivos. De esta manera, la imagen de tu organización mejora mientras atraes nuevos usuarios y aumentas tus ventas.

Evita accidentes

Un mal servicio de limpieza puede generar accidentes al interior de un centro de trabajo o lugar público. Condiciones deficientes de higiene pueden causar, por ejemplo, resbalones o caídas, ocasionando lesiones o daños más graves. 

Un problema como este no solo afecta al personal o colaboradores, sino a la empresa, que debe suplir las ausencias obligadas y lidiar con demandas laborales.

Por otra parte, si un accidente de este tipo lo sufre un cliente o usuario de la empresa o negocio, genera una imagen negativa para el mismo y puede derivar en la suspensión del lugar y la paga de indemnizaciones.

Contribuye a conservar la salud

La salud es el valor más importante que otorga un espacio limpio y desinfectado. 

Los servicios de limpieza son fundamentales para garantizar la salud de los usuarios mediante la higiene y desinfección constante. De esta manera se reducen los riesgos de propagar enfermedades.

La limpieza de superficies también influye en la calidad del aire, sobre todo en espacios cerrados, al eliminar residuos, como el polvo en superficies o sistemas de aire acondicionado, para evitar la generación de alergias o la  propagación de virus que se encuentren en el aire. En medio de una pandemia, este factor se vuelve fundamental para garantizar el bienestar de todo el personal.

Esenciales 2
Limpieza 2
Logros 1
Seguridad 2

Un equipo de limpieza especializado es fundamental para la empresa

Contar con un equipo de limpieza suficiente para cumplir con todas las medidas de higiene y desinfección puede resultar tedioso debido al largo proceso de contratación, capacitación y supervisión. Sobre todo, si tu organización no cuenta con los recursos materiales para proveer información técnica sobre los procesos de limpieza al personal.

Por si fuera poco, los problemas de presupuesto pueden complicar la implementación adecuada de las medidas de higiene.

Puedes optar por contratar con un experto en limpieza. Bennetts brinda servicios de limpieza profesional alineados al negocio. Nuestro personal cuenta con los conocimientos para realizar procesos de desinfección apegados a las normas. 

Contratar a un experto en limpieza aporta beneficios para tu negocio como:

  • No tener que aumentar la nómina de la empresa
  • Que los espacios siempre estén limpios y desinfectados
  • No supervisar las labores todo el tiempo
  • Liberar al personal administrativo de cargas de trabajo extra
  • Dejar de comprar insumos de limpieza
  • Evitar incurrir en irregularidades fiscales y laborales

Contar con un proveedor de servicios de limpieza como Bennetts te ayuda a mantener los espacios limpios y desinfectados. De esta manera garantizas la salud y bienestar de los usuarios mientras mejoras la productividad y la imagen de tu negocio. 

Olvídate de destinar mucho tiempo y recursos. Nuestros servicios de limpieza empresarial especializada se ajustan a tu presupuesto otorgando valor al negocio.

Compartir

Artículos sugeridos

Portal de proveedores
Aviso de Privacidad