Logros Bennetts
5.4.2022

Bennetts te garantiza dar solución ágil a los problemas de operación de limpieza institucional

Compartir
icono RRSS
Carolina Santiago
Gerente de Operaciones

Existen pocos textos que traten a fondo lo que vamos a explorar en este texto, que es cómo la limpieza institucional especializada, como la que ofrecemos en Bennetts, que garantiza soluciones ágiles a los problemas de operación de una organización. ¡Veámoslo!

La limpieza institucional

Cuando se piensa en una compañía, lo más común es que se considere el giro del negocio, la producción, la distribución, la sede de la empresa y muchos factores más. Sin embargo, rara vez se piensa en la limpieza institucional como algo fundamental de la operatividad de un negocio.

Lo anterior es un error que se comete frecuentemente, incluso después de la aparición del Covid-19, que fue una muestra clara de cuán importantes son las condiciones sanitarias para las organizaciones, a pesar de que se trató de algo fuera de lo común.

La enseñanza de todo esto es que la limpieza institucional, con el paso de los años, se ha convertido en parte estratégica de cualquier negocio, ya que, de no funcionar adecuadamente, lo más probable es que se presenten problemas de operación.

Repasemos qué tipo de situaciones problemáticas puede tener una compañía si no toma con seriedad suficiente las condiciones de higiene de sus espacios:

Accidentes

Papeles en el suelo, basura por todos lados y mucho más. Este tipo de escenarios hacen más propicio que se presenten accidentes en la oficina, en zonas de trabajo, incluso en el hogar.

Un entorno que no mantiene una higiene correcta, tiende al caos.

Vale la pena mencionar que un accidente, durante la jornada laboral, se convierte, primero, en una preocupación extra por el bienestar de los empleados y, de paso, en un grave problema de operación para cualquier empresa, y todo ello sin olvidar que un accidente puede ocurrir también a un cliente o una visita. 

Esenciales 2
Limpieza 1
Logros 1
Seguridad 2

Menor salud

No hace falta pensarlo demasiado para darnos cuenta que las áreas de trabajo como oficinas, tiendas departamentales, corporativos, plantas y escuelas, reúnen a una gran cantidad de personas procedentes de distintos sitios.

En consecuencia, estos lugares son áreas donde los patógenos, virus, bacterias y gérmenes pueden tener contacto y, si se los permitimos, crecer a sus anchas.

Por esa razón, un sistema de limpieza institucional que garantice la seguridad sanitaria es lo ideal para no presentar problemas de salud en las organizaciones, que se conviertan después en problemas de operación con el personal enfermo.

Imprevistos

Los imprevistos, dada su naturaleza, son difíciles de evitar. Sin embargo, es 100% seguro que se pueden evitar algunos de ellos relacionados a la limpieza institucional. ¿Cómo cuáles? Plagas de insectos y animales, tapones en drenajes, fallas en conexiones eléctricas, fallas en tuberías, incorrecta disposición de basura que genere animales o malos olores, etcétera.

Como sucede en estos casos, la prevención es la solución a otros problemas de operación, que solamente retrasan el trabajo de todos.

Otros problemas

Existen más problemas que afectan directamente la operación de una empresa. Por ejemplo, el desgaste del mobiliario, ocasionado no solamente por la basura o las bacterias acumuladas, sino también por una limpieza incorrecta o con productos inadecuados.

Otro problema de operación es la excesiva rotación de personal, ya que ¿quién quiere trabajar en un sitio que tiene todos los problemas de operación que ya escribimos aquí antes?

En términos generales, los problemas de operación se traducen en bajos niveles de productividad, en problemas con los empleados en términos de salud, en imprevistos totalmente previsibles y en más situaciones que resultan en un alto costo para su solución.

Esenciales 1
Limpieza 2
Logros 2
Seguridad 2

Soluciones Bennetts

Nosotros, comprometidos en dar solución ágil a los problemas de operación de nuestros clientes, creamos un sistema de limpieza integral que garantiza la seguridad sanitaria de todos los espacios en los que laboramos.

Además, contamos con protocolos internacionales especializados, para estar actualizados en las mejores técnicas, productos y herramientas de limpieza día con día.

Por otro lado, nuestros operadores de limpieza cuentan con certificaciones y se mantienen actualizados mediante nuestra Universidad Bennetts, para ofrecer el mejor servicio de todos a nuestros clientes.

Nos mantenemos en constante medición de nuestros esfuerzos, por lo que los problemas de operación relacionados con deficiencias en la limpieza institucional, no solamente son solucionados rápidamente por nosotros, sino erradicados por un sistema de mejora continua.

Lo mejor es que, durante todo el proceso, nuestros clientes pueden realizar un monitoreo de nuestro trabajo, con una lista específica de cada uno de los operadores de limpieza que entran a sus inmuebles.

Garantizamos la solución eficaz a cualquier problema de operación que se relacione con la seguridad sanitaria de sus espacios.

Si requieres mayor  información sobre la limpieza institucional,  puedes contactarnos, te brindaremos el mejor servicio en limpieza especializada institucional que pueden tener tus instalaciones.

Compartir

Artículos sugeridos

Portal de proveedores
Aviso de Privacidad