Limpieza y desinfección institucional
5.2.2022

Las 4 cosas que el proveedor de limpieza institucional debe garantizarte

Compartir
icono RRSS
Marco Antonio Basurto Pérez
Director General Servicios Profesionales

Hay muchos aspectos que, como empresa, debes cuidar; en este apartado hablaremos sobre uno de los más importantes: la limpieza y desinfección.

Estos temas abarcan muchos aspectos, sobre todo si recalcamos la situación que el mundo vive con la Covid-19, haciendo de suma importancia el prevenir la contaminación de superficies, mantener las condiciones de limpieza y desinfección adecuadas, para así proteger la salud de los trabajadores.

Seguro estás pensando: ¿La limpieza continua no dañará mis equipos? ¿Qué productos son los mejores? ¿Cómo puedo evitar quejas de mis usuarios por la limpieza de mis instalaciones?

La mejor solución ante todas estas problemáticas es contar con el proveedor de limpieza institucional correcto, que te garantice los 4 puntos más importantes para conseguir la tranquilidad, seguridad sanitaria y la limpieza que requiere tu empresa, según sus necesidades.

1. Debe utilizar los productos adecuados

Un punto importante es que tu proveedor cuente con completo conocimiento sobre los productos que utiliza y cuáles son mejores para cada problemática que surja, ya que existen grandes diferencias entre productos sanitarios.

Para empezar, los productos usados en ambientes laborales no deben ser los mismos que los del hogar, ya que actúan de manera diferente. Además, hay productos que solo sirven para ciertas áreas o superficies, así que requieren de capacitación para usarse adecuadamente, con resultados efectivos.

Los proveedores deben utilizar los productos de limpieza institucional de manera profesional, con respuestas integrales de limpieza y hechas a tu medida, sin importar la problemática que se presente.

Dentro de este apartado, es importante que tu proveedor de limpieza siempre brinde el abasto oportuno de materiales, químicos y maquinaria de punta, evitándose problemas de desabasto y retrasos en el trabajo en general.

Esenciales 1
Limpieza 1
Logros 1
Seguridad 2

2. Que garantice la seguridad sanitaria para tus usuarios y colaboradores

Garantizando estos puntos, logras que la productividad y la sensación de seguridad de tus usuarios mejore considerablemente al trabajar en un lugar higiénico. Con esto nos referimos a que NO solo basta con limpiar pisos y superficies en general, sino que hay que desinfectar y sanitizar cada área de trabajo con mucho cuidado.

¿Cómo logra esto un buen proveedor de limpieza institucional? Todo depende de  las necesidades como empresa, sumando las básicas:

  • Desinfección y sanitización de espacios y superficies.

  • Eliminación de fómites, que propician el contagio del virus de la Covid-19.

  • Pulido de pisos.

  • Lavado de ventanas y cristales.

  • Lavado de alfombras y tapicerías.

  • Lavado de fachadas.

  • Lavado profundo de sanitarios.

  • Limpieza profunda de oficinas e, incluso, de espacios abiertos.

  • Que cuente con propuestas nuevas e innovadoras.

Como se puede ver, limpiar y desinfectar cada rincón es un proceso obligado de un buen proveedor de limpieza corporativa, para así garantizar la seguridad de cada persona que llegue a tu empresa.

3. Poner total atención en cumplir la ley y disminuir riesgos laborales, fiscales y legales

Tu tranquilidad debe ser de las primeras cosas que debe tomar en cuenta tu proveedor; ofreciendo un servicio donde no tengas que temer sobre multas, pérdidas o riesgos ante el SAT, IMSS y STPS por incumplimiento del prestador de servicios.

Para lograr este objetivo, es importante tomar en cuenta que estén blindadas las necesidades de los trabajadores de los proveedores de limpieza, por ejemplo, que estén dados de alta en el IMSS y se encuentren bajo nómina. Con un adecuado proceso de reclutamiento, selección y contratación de personal, se logran entornos de alta confiabilidad.

Por otro lado, debe tomarse en cuenta la protección del personal de limpieza, para que trabajen con total seguridad: confiados y con las herramientas necesarias para así garantizar un ambiente óptimo de trabajo entre los colaboradores de tu empresa.

Esenciales 1
Limpieza 1
Logros 1
Seguridad 1

4. Total cuidado con las instalaciones y tus equipos de trabajo

Con la limpieza constante puede que tengas miedo al posible daño que puedan sufrir tus equipos e instalaciones. Para eso, es importante contar con un proveedor profesional de limpieza institucional, que cuide estos pequeños —¡pero muy importantes!— detalles.

Retomamos un poco el punto uno, donde se debe cuidar la correcta utilización de los productos de limpieza, conociendo sus características y para lo que sirven; de esta forma prolongan la vida de tus instalaciones e infraestructura.

Además, al desinfectar pequeños objetos como monitores, teclados y ratones, cuidas la salud de tus trabajadores, evitando el riesgo de contraer virus, ya que estos, al estar en constante contacto con las personas, pueden resultar en un riesgo de contagio.

Pero no solo es limpiar sin precaución: estos aparatos requieren cuidados delicados que los proveedores deben conocer, para garantizar su vida útil mientras cuidan la salud de los usuarios.

Con el proveedor de limpieza institucional adecuado, puedes estar tranquilo de que mostrarás la mejor imagen de tu empresa, mientras cuidas, al mismo tiempo, la salud de tus colaboradores y usuarios, además de que tendrás la confianza de que no habrá huecos o problemas legales. ¡Busca a los mejores!

Compartir

Artículos sugeridos

Portal de proveedores
Aviso de Privacidad