Seguridad sanitaria
11.22.2021

Brinda seguridad y tranquilidad a tus clientes, con sanitización Bennetts

Compartir
icono RRSS
Jazmín Gutiérrez
Gerente de Recursos Humanos

Siempre la seguridad y la tranquilidad de tus empleados o clientes debe estar entre tus prioridades y, en los tiempos que vivimos actualmente, es tu obligación que cuente con un buen servicio de sanitización y limpieza que los proteja. 


Una buena empresa debe proporcionar espacios limpios y ordenados de trabajo. 


¿Sabías que la limpieza es un elemento clave para optimizar las operaciones durante las jornadas de trabajo?


Lamentablemente en la actualidad aún existen empresarios que no consideran a la limpieza como un aspecto relevante, delegando estas tareas a algunos de sus empleados sin mayor experiencia.



Sin embargo, a diferencia de lo que dichos empresarios puedan pensar, el objetivo principal de esta tarea de limpieza y sanitización especializada es proporcionar espacios seguros que favorezcan la salud de sus trabajadores. 


¿Qué aspectos debes considerar al contratar un servicio de limpieza y sanitización de tu empresa?


Contratar una empresa que ofrezca servicios de limpieza y sanitización, requiere de un proceso en el que la planificación y la gestión son claves importantes para obtener buenos resultados.


  • Lo primero a considerar es qué tipo de sanitización y limpieza requieres, ya que debes dejar en claro que el servicio que necesitas es para una empresa, no un servicio de limpieza común. 


Es decir, contactar empresas dedicadas a la limpieza doméstica, aunque no lo creas, es un error común.   


  • También es importante plantearte qué tipo de empresa te conviene contratar. Existen distintas variantes en el sector de la limpieza: franquicias, empresas pequeñas, medianas y grandes.

  • Otro factor es cuánto tiempo necesitarás el servicio. Normalmente se busca una contratación a largo plazo para evitar tener que cambiar de servicio cada cierto tiempo, dando tiempo a optimizar el servicio; pero al principio se recomienda considerar contratos de corto plazo, para valorar el tipo de servicio que tu proveedor te ofrece.

  • Antes de cualquier contratación debes conocer las condiciones de las empresas que ofrecen el servicio de limpieza, puesto que ambas partes son importantes.
Esenciales 2
Limpieza 1
Logros 2
Seguridad 2

¿Cuáles son los beneficios de contratar un buen servicio de limpieza y sanitización?

Representa grandes cambios positivos para el funcionamiento y desarrollo de tu negocio, como:


  • Mejorar el proceso de producción. La sanitización y limpieza aseguran generar condiciones favorables para cada proceso, que abarca desde el funcionamiento de maquinarias hasta la productividad de los colaboradores.

No solo se reducen considerablemente las complicaciones del día a día, sino que se fortalece la calidad a largo plazo.

  • Optimizar el funcionamiento de la maquinaria. Entre la gran variedad de industrias, como la automovilística, farmacéutica, textil, se utilizan diferentes tipos de maquinaria que requieren de un tratamiento de limpieza específico, el cual obviamente no se debe dejar en manos de inexpertos.



  • Mejorar el ambiente laboral.  Cuidar de los trabajadores es una de las tareas principales para mantener un buen lugar de trabajo. Por ello, es importante el cuidado de los espacios designados para realizar sus actividades, así como sus herramientas de trabajo.



Considera que un ambiente limpio y ordenado propicia el aumento en la productividad de tus colaboradores. Además, protege su salud, seguridad y comodidad, ayudando a mantener un ritmo laboral.



  • Mejorar la imagen de la empresa. Es uno de los efectos más destacables al contar con servicio especializado de sanitización y limpieza, pues con eso se proyecta una imagen de seguridad para tu empresa, la cual tus clientes no pasarán por alto.



Se les asegura que están adquiriendo un producto creado en un ambiente higiénico, lo cual proporciona una imagen de confianza y garantía. 

Esenciales 1
Limpieza 1
Logros 2
Seguridad 2

Opciones en el mercado


En el mercado existe un amplio abanico de opciones para realizar la sanitización de tus instalaciones, pero no todos te pueden garantizar que se lleve a cabo correctamente.


Sin embargo, en Bennetts te garantizamos que nos encargamos de maximizar la seguridad sanitaria de tus instalaciones; nos respaldan más de 30 años de experiencia en el sector. Entre los beneficios que ofrecemos se encuentran:


  • Nuestros servicios son especializados en limpieza y desinfección institucional. 

  • Ofrecemos servicios integrados que incluyen la mano de obra, los consumibles, las herramientas y el equipo. 

  • Nuestras labores son con total cumplimiento al estándar marcado por la International Sanitary Supply Association (ISSA).

  • Logramos el bienestar de tus empleados y clientes.

  • Disminuimos el riesgo de contagio.

  • Incrementamos la vida útil de las instalaciones e infraestructura de tu empresa.

  • Te aseguramos que contarás con espacios sanitariamente seguros y apegados al cumplimiento de las normas higiénicas.


Como seguramente ya te percataste, un servicio de sanitización y limpieza especializado es la opción ideal para mantener en buenas condiciones las instalaciones y maquinaria de tu empresa. Incluso, es imprescindible para asegurar la salubridad de los productos que se desarrollan o almacenan. Acércate a los expertos, en Bennetts te podemos orientar.

Compartir

Artículos sugeridos

Portal de proveedores
Aviso de Privacidad