Esenciales
11.4.2021

NO todos los proveedores de limpieza son iguales

Compartir
icono RRSS
Francisco Quintana
Gerente de Servicios Financieros

La imagen generalizada que se tiene sobre los proveedores de limpieza no es la más positiva de todas. Por un lado, los medios de comunicación, generalmente, hacen mención a este tipo de oficios cuando existe una situación negativa al respecto y, por el otro, algunas organizaciones dedicadas a ello se han encargado de caer en un estereotipo de cero innovación y desinterés.


Sin embargo, debemos decir que no todos los proveedores de limpieza son iguales y existen algunos factores que se deben tener presentes a la hora de buscar a un proveedor. Esto es justamente lo que veremos en este texto.


Innovación


Este término se refiere a aquellos procesos que generan ‘novedades’. Entonces, si partimos de ahí, podemos buscar una propuesta que contenga innovación en cada uno de sus procesos. Desde productos de limpieza probados, orden en sus procesos, supervisión, monitoreo, entre otros. 


¿Hasta qué nivel se puede ser innovador?


Soluciones


Lo primero será pensar en que NO solo se ofrece limpieza, sino una solución completa de higiene y sanidad, dependiendo de las necesidades que tenga el cliente. Esto último hace que un proveedor sea también flexible ante distintos entornos y ambientes, lo que diversifica también su oferta.

Esenciales 1
Limpieza 1
Logros 1
Seguridad 1

Suministro


Un proveedor de limpieza que destaca se encarga no solamente de contar con productos que sean adecuados para la labor, sino que se preocupa de que siempre se cuente con ellos para que jamás se deje de cumplir con la limpieza y la sanitización.


Un proveedor que sobresale en este sentido, también cuenta con productos certificados y amigables con el medio ambiente.


Estándares de calidad en la limpieza


Todo trabajo debería poder ser medible o calificable. En el caso de la limpieza institucional también existen estándares de calidad, incluso a nivel internacional, que dan validez al trabajo de un proveedor de este tipo. Entonces, aquí la pregunta es: ¿conoces si tu proveedor cumple con estos estándares?


Asesoría


Existen proveedores que se dedican a su trabajo de forma genérica y nada más; están preocupados por seguir acumulando clientes, pero no en ofrecer soluciones a la medida de las necesidades sanitarias de las empresas.


Sin embargo, por otro lado, hay también muy buenos proveedores que dan asesoría y ofrecen acercamiento a ciertos temas o inquietudes de sus clientes actuales (o probables), pues ellos saben qué es lo que necesitan y cómo resolverlo, demostrando que son los expertos.


Soporte


Puede ser una palabra asociada a otros rubros, pero en el caso de la limpieza institucional, se trata de logística, administración, cuestiones legales y hasta la supervisión del trabajo. 


Ese soporte que permite que exista comunicación y liderazgo en los distintos proyectos de higiene.


Interés por su personal


Es muy importante mencionar que, incluso en este punto, no todos los proveedores de limpieza son iguales. Parece que se ha extendido la idea de que los trabajadores de este sector no cuentan con nada más que un bajo salario y jornadas extenuantes, sin atención a sus capacidades como trabajadores.


Afortunadamente, en empresas como Bennetts, nos hemos empeñado en capacitar a toda nuestra plantilla, en brindar a todos Seguridad Social, en dignificar los salarios y en insertar a nuestros colaboradores en una cultura laboral positiva con valores y principios.


Esto no solamente es benéfico para la plantilla, sino para nosotros y nuestros clientes, quienes pueden sentirse seguros de contar con verdaderos expertos, éticos y profesionales de la limpieza institucional.


Supervisión y monitoreo


Antes era muy común que la supervisión y el monitoreo del trabajo lo realizara alguna persona para posteriores reuniones o charlas, generalmente esporádicas. Sin embargo, esa forma de medir el trabajo resulta ineficiente.


Por esa razón, la innovación tecnológica fue bien recibida por proveedores como nosotros, pues en Bennetts contamos con tecnología móvil y sistemas digitales que permiten que el monitoreo de los niveles de servicio y de las obligaciones se realicen con facilidad y rapidez sin importar el sitio en el que estés.

Esenciales 1
Limpieza 1
Logros 1
Seguridad 2

NO todos son iguales


Como puedes ver, es un hecho que no todos los proveedores de limpieza son iguales. La idea es buscar la alternativa que mejor se adapte a tus necesidades. En Bennetts somos conscientes de esto, por lo que hemos trabajado en contar con una propuesta innovadora para todos nuestros clientes.


Conoce un poco más sobre nuestros servicios especializados en limpieza institucional, nuestra propuesta innovadora, los estándares internacionales que nos respaldan y mucho más.

Compartir

Artículos sugeridos

Portal de proveedores
Aviso de Privacidad