Limpieza y desinfección institucional
7.2.2022

Para Bennetts los baños son una prioridad-limpieza-institucional

Compartir
icono RRSS
Francisco Quintana
Gerente de Servicios Financieros

No hay un lugar que pueda darse el lujo de no contar con baños, ya que estos sitios son irremplazables y totalmente necesarios cuando se espera recibir a una o muchas personas en un lugar.

Sin embargo, a pesar de lo importantes que son, es normal que los baños no formen parte de las prioridades de las organizaciones y, por lo tanto, mucho menos la limpieza adecuada de los mismos.

Ocurre también que, en ocasiones, es hasta el día a día que otorgamos el valor que los servicios sanitarios aportan, aunque esto sucede, generalmente, porque la suciedad, mala apariencia, olor y demás problemas aparecen.

En este texto explicaremos cómo es que Bennetts da prioridad a los baños, en su servicio de limpieza institucional, y cómo es que conseguimos brindar la más alta calidad e importancia a estos lugares.

Un lugar especial

Todas las personas visitan el baño, aunque sea solamente para asearse las manos, peinarse o retocarse el maquillaje. Esto significa que, potencialmente, los sanitarios pueden tener tanta concurrencia como otros lugares, como las zonas públicas.

Sin embargo, lo que hace diferentes a los baños es su propósito, pues su función es muy específica y ocasiona que la higiene sea más importante y más difícil de conseguir que en otros lugares.

Es por todo ello que vale la pena decir que los sanitarios son un lugar especial que no se puede asear con facilidad y menos por manos inexpertas. En adelante revisaremos cómo es que Bennetts logra la seguridad sanitaria de este tipo de espacios con la más alta calidad posible.

Esenciales 2
Limpieza 2
Logros 1
Seguridad 2

Equipo

Prácticamente cualquier profesión requiere de ciertas herramientas para llevarse a cabo correctamente. Para la limpieza institucional ocurre igual. Se necesita equipo adecuado por dos razones: poder realizar una correcta sanitización, incluso si requiere maquinaria de aseo; y para mantener la seguridad del personal.

En Bennetts nos ocupamos porque nuestros colaboradores trabajen con las herramientas correctas para su seguridad y para el desempeño de sus labores.

Insumos de calidad

Para llevar a cabo la limpieza institucional de una zona que no sea exclusiva de uso doméstico, se necesitan ciertos productos de limpieza, como químicos especializados, que sean capaces de sanitizar adecuadamente. Esto último es aún más importante para los baños, al ser una zona utilizada frecuentemente.

Los estándares de limpieza que manejamos en Bennetts son de nivel internacional. Por esa razón, contamos con una alianza estratégica con KEY Química, empresa líder que nos brinda productos certificados y amigables con el ambiente. De este modo, se garantiza la seguridad sanitaria.

Consumibles

Gran parte del esfuerzo que supone mantener los servicios sanitarios con estándares de seguridad sanitaria tiene que ver con los consumibles. El jabón, el papel higiénico, las toallas de secado de manos, etcétera, son parte vital del funcionamiento de los baños.

Por esa razón es que, en Bennetts, nos encargamos de que tu preocupación sea tu negocio, no si tus baños están correctamente equipados, porque de eso nos encargamos nosotros.

Sabemos que la seguridad sanitaria es algo que se sostiene con la ayuda de quienes conviven día a día en un espacio. Por ello, es nuestra labor mantener este tipo de consumibles siempre en su sitio y con disponibilidad. Además, somos conscientes de que estos productos son más importantes que nunca.

Esenciales 1
Limpieza 2
Logros 1
Seguridad 1

Personal capacitado en seguridad sanitaria

Los baños requieren más cuidado que otros espacios, ya que, en ellos, no se trata únicamente de limpiar ciertas superficies, sino de una desinfección y sanitización a fondo en repetidas ocasiones en mobiliario como los retretes, mingitorios y lavabos, las veces al día que sea necesario.

Esta actividad, sumada a todo lo que ya hemos mencionado, requiere de manos capacitadas que conozcan los productos, la seguridad sanitaria y la técnica adecuada. En Bennetts lo sabemos y, por eso, mantenemos a nuestros colaboradores en capacitación constante para ofrecer el mejor servicio.

Seguridad sanitaria

Sabemos que la seguridad sanitaria es más que la higiene regular, pues consiste en mantener a salvo de enfermedades, virus y bacterias a los usuarios de un espacio. Por ello, en Bennetts, contamos con un sistema integral de limpieza de tres ejes:

  1. Diseño. Cada caso debe contar con un plan de seguridad sanitaria personalizado.
  2. Ejecución. La aplicación del diseño de limpieza institucional.
  3. Control y mejora. El monitoreo de la limpieza, la medición y la mejora de la limpieza en sus áreas de oportunidad con gran objetividad.

Limpieza y seguridad sanitaria Bennetts

Contáctanos para conocer más a fondo nuestro servicio de limpieza institucional. ¡Anímate! El contacto es directo con nosotros.

Compartir

Artículos sugeridos

Portal de proveedores
Aviso de Privacidad