Esenciales
4.29.2022

Cansado de esperar a que el proveedor de limpieza te dé solución

Compartir
icono RRSS
Luis Bennetts Suro
Director Comercial

Encontrar a un proveedor de limpieza correcto que te ayude y respalde en la limpieza de tu compañía, con las soluciones específicas que esta necesita, definitivamente no es una tarea sencilla, ya que se requiere contar con dos elementos muy importantes: la confianza y la experiencia.


Entonces, ¿cómo puedes elegir al proveedor ideal?

La realidad es que la necesidad de encontrar al proveedor que facilite las actividades de limpieza institucional requiere de trabajo y tiempo de antelación. Aunque muchos creen que esta acción es muy fácil, no es verdad. Pero, tranquilo, tampoco se requiere ser un experto para elegir al proveedor adecuado.


Por lo regular, los empresarios suelen guiarse por recomendaciones de familiares o amigos, ya que eso les da mayor seguridad y confianza; además, es una especie de recomendación directa. Pero, debemos tomar en cuenta que no buscamos alguien que ayude en la limpieza de una casa, sino de una empresa.

Sin embargo, en ocasiones, la situación no es suficiente para estar 100% seguros y se tienen que tomar en cuenta otros aspectos que se pueden resolver con una investigación sobre empresas de limpieza especializadas y expertas.

Esenciales 2
Limpieza 1
Logros 1
Seguridad 2

Consejos para encontrar al proveedor correcto de limpieza

  • Honestidad. Es un valor esencial, prácticamente se trata de lo que todas las personas buscan al contratar a alguien. El nuevo proveedor de limpieza debe contar con ello. Dicho valor se respalda por cartas de recomendación o referencias de antiguos patrones.



  • Responsabilidad. El proveedor y su personal deben ser y hacerse responsables de su trabajo. Respetando los horarios que les indiques, como la hora de de entrada y la de salida. Además, se requiere que lleven a cabo las actividades de limpieza que les indiques en tiempo y forma, con total responsabilidad de los actos profesionales y laborales.



  • Experiencia. Esta cualidad es un factor muy importante en la elección del proveedor de limpieza institucional. Tiene un gran peso a la hora de decidir aceptar o no a uno, ya que de nada te servirá que las personas sean honestas si no saben cómo realizar su trabajo.

    En el caso de la limpieza institucional la experiencia es algo elemental, todo el personal debe estar calificado y capacitado para desempeñar un buen trabajo. Además, dicha experiencia les permitirá saber qué productos son los específicos para realizar sus actividades y cómo se debe de realizar cada acción en particular.

Los periodos para un plan de limpieza profunda varían mucho dependiendo del negocio, el tamaño de este y las necesidades que tiene.

¿Empresas expertas en limpieza institucional? Llegó el momento de investigar a profundidad


Si bien ya te compartimos tres aspectos muy relevantes, si sigues sin confiar del todo en las referencias o recomendaciones de tus allegados, llegó el momento de hacer lo correcto, acércate a una o varias empresas especializadas en la colocación de personal de limpieza.

En las empresas realmente profesionales en este ámbito, siempre encontrarás a personal que cumpla con las características ya mencionadas. Además, tendrás otros beneficios, como:

  • Ahorro de tiempo en la búsqueda de personal que esté realmente capacitado para desarrollar el trabajo.

  • Ahorro en gastos, ya que la empresa encargada de colocar a personal les proporciona los accesorios y artículos de limpieza necesarios para efectuar sus labores de forma adecuada.

  • Lo mejor, nunca tendrás que esperar a que tu proveedor de limpieza te dé solución de algo para lo cual, precisamente, lo estás contratando.

Y es que, debes considerar que este tipo de proveedores se encarga de colocar al personal adecuado a las necesidades de tu empresa, el cual se basa principalmente en brindar soluciones de limpieza institucional, sanitización, seguridad sanitaria, entre otros.

Esenciales 2
Limpieza 2
Logros 2
Seguridad 2

Además, te ofrece la posibilidad de laborar acorde a los tiempos y necesidades de limpieza, estableciendo una periodicidad para que los espacios de tu compañía siempre se encuentren en óptimas condiciones.



Será el supervisor, por parte del proveedor de limpieza especializada institucional, quien se encargue de evaluar la eficiencia y el desempeño de su personal, cuestión que implica menos preocupación para ti.



Es posible que ya sepas que tienes un problema específico de limpieza, pero no sabes si un equipo profesional es la mejor opción, ya que piensas que puede ser demasiado gasto para solucionar algo que puedes manejar de manera no automatizada, pero recuerda que puedes probar para ir a la segura.

Si bien, es evidente que buscar e invertir en un proveedor especializado y profesional de limpieza corporativa puede ser abrumador por diversas razones, por ejemplo: no saber si será rentable a corto plazo o que no conoces todas las funcionalidades de un equipo profesional, la realidad es que no podrás despejar esas dudas si no te acercas a ellos.

Ahora que lo sabes, si requieres contratar un proveedor de limpieza especializada institucional que te respalde con personal calificado y capacitado, que te brinde la garantía de una magnífica eficiencia, buen desempeño, productividad y demás pros, debes investigar a profundidad y recurrir a este tipo de empresas, te aseguramos que encontrarás excelentes soluciones.

Compartir

Artículos sugeridos

Portal de proveedores
Aviso de Privacidad