Esenciales
3.30.2022

Bennetts utiliza productos recomendados por organismos y autoridades sanitarias

Compartir
icono RRSS
Marco Antonio Basurto Pérez
Director General Servicios Profesionales

Desde la aparición de la Covid-19, todas las organizaciones del mundo comenzaron a voltear en serio hacia los productos sanitarios. Sin embargo, lo que pocos saben es que, en el universo de los productos de limpieza, existe un gran número de artículos, para muchos propósitos, algo de lo que vale la pena hablar.

Lo básico

Uno de los puntos que desató la pandemia fue la importancia estratégica de la limpieza y la desinfección en los hogares y, especialmente, en los entornos laborales. Lo anterior motivado por la alta afluencia de personas en lugares importantes para la economía.

Las razones son sencillas, pues un entorno que garantiza la seguridad sanitaria no solamente es fuente de confianza para todos quienes conviven en él o aquellos que lo visitan, sino también da una mejor imagen hacia los clientes y motiva la producción laboral.

Pero, ¿cómo se logra un sitio así? ¿Basta comprar algunos productos y proceder a fregar superficies sin parar? La realidad es que no…

Las diferencias

Como mencionamos al principio, cuando la atención de todos se centró en los productos de limpieza y desinfección, las ventas en este mercado no cesaron, aunque no todas fueron justificadas. Algo similar puede ocurrir cuando no se deja en manos de los expertos este tipo de labor.

Resulta que existen grandes diferencias entre productos sanitarios.

La principal diferencia es que no cualquier producto funciona adecuadamente en todos los entornos.

Esto significa que los artículos de higiene para el hogar, no son una solución efectiva en entornos laborales. Del mismo modo, una solución en sitios de trabajo puede ser demasiado potente para emplearse en el hogar.

Además, los productos específicos para ciertas áreas o superficies, suelen requerir también de capacitación para que su aplicación sea correcta y sus resultados completamente efectivos.

Es por esa razón que son los expertos en la materia quienes deben proveer y utilizar todos estos productos.

Esenciales 2
Limpieza 2
Logros 1
Seguridad 2

Medida estándar

A nivel mundial, existen ciertos estándares que sirven como modelo o patrón para que las organizaciones de limpieza especializada institucional se apeguen a ese nivel que garantiza la seguridad sanitaria. Dicho estándar de limpieza se ajustó recientemente con la llegada del coronavirus y la pandemia.

Una de las preocupaciones más comunes en este rubro, es que los operadores de limpieza, que entran al corazón de las organizaciones, sean aptos para realizar su trabajo.

Nosotros contamos con un sistema de capacitación para asegurarnos que todos nuestros operadores conocen la técnica para llevar a cabo su labor de limpieza institucional con la más alta calidad y, al mismo tiempo, que cuentan con el trato humano necesario para desenvolverse con propiedad y valores todo el tiempo.

¿Cómo lo hacemos? A través de la Universidad Bennetts, donde capacitamos y evaluamos a nuestros operadores que, una vez calificados, realizan prácticas para obtener la certificación de Operadores Profesionales en Servicios Especializados de Limpieza y Desinfección Institucional.

Dicha certificación tiene validez por un año, lo que motiva a toda nuestra plantilla a estar a la vanguardia en el ramo de la limpieza institucional.

¿Y los productos de limpieza?

Así como las organizaciones deben cumplir un estándar y certificaciones internacionales para garantizar la seguridad sanitaria, lo mismo ocurre con los productos enfocados a esta labor.

La industria alimentaria, los espacios públicos, hoteles y sitios turísticos, escuelas, restaurantes, supermercados, tiendas departamentales, talleres, el sector salud y más industrias, todos cuentan con productos avalados que permiten garantizar la seguridad sanitaria.

El ejemplo más claro de lo anterior es Key Química, nuestro aliado  que desde 1969 se ha consolidado como la mejor alternativa en productos de limpieza, mantenimiento y desinfección.

Key Química es una compañía 100% mexicana y que se ha especializado en varias líneas de negocio de acuerdo a las necesidades sanitarias.

Además, Key Química cuenta con certificaciones como el Distintivo H y el ServSafe, que avalan la calidad de sus productos y servicios a nivel internacional.

Esenciales 1
Limpieza 1
Logros 2
Seguridad 2

¿Y el sistema de limpieza institucional especializada Bennetts?

Después de todo lo que ya conocemos ahora, tal vez te preguntes qué pasa con nosotros. La verdad es que dejamos lo mejor para el final, pues en Bennetts nos tomamos en serio la seguridad sanitaria, siendo una organización líder en el ramo. Por ello, somos miembros de ISSA.

Nuestra capacitación y estándares internacionales son acordes a los productos que usamos: eficaces y avalados internacionalmente.

De este modo, garantizamos la seguridad de todos nuestros colaboradores y ser punta de lanza en nuestros servicios. Si quieres conocer a fondo todo lo que te ofrecemos, puedes contactarnos. ¡No lo pienses más!

Compartir

Artículos sugeridos

Portal de proveedores
Aviso de Privacidad