Seguridad sanitaria
6.28.2021

¿Qué debes considerar para disponer de la basura adecuadamente en tu empresa?

Compartir
icono RRSS
Francisco Quintana
Gerente de Servicios Financieros

La importancia del buen manejo de los desechos es un tema que ha escalado rápidamente por su relevancia en el impacto ambiental y social. Disponer de la basura requiere de una serie de cuidados sumamente importantes para la seguridad sanitaria de todos los usuarios de las instalaciones.

Recordemos que la correcta atención a la disposición de la basura te ayudará a generar un posicionamiento de tu imagen institucional. Lo cual deberá de ser una de las principales consideraciones para el manejo de los desechos, pues un ambiente libre de virus y bacterias, actualmente es sinónimo de confianza.

Tiempo de almacenamiento

En Bennetts sabemos que cuidar las instalaciones es algo sumamente relevante, en especial para brindarle confianza a todos los usuarios. Mantener limpias sus áreas de trabajo y esparcimiento no se trata de simplemente depositar la basura en su lugar, pues la acumulación constante de desechos puede ocasionar problemas más dañinos.

Todas las aulas, oficinas, salas de juntas y baños de las instalaciones cuentan con al menos un depósito de desechos, algunos son exclusivos para el almacenamiento de algún tipo de material en específico. Eso mismo crea la necesidad de disponer de su contenido en tiempos distintos.

Los contenedores encontrados en las instalaciones sanitarias son un foco de atención sumamente importante. No sólo por ser receptores de material contaminado por ciertos flujos humanos, sino por requerir de un método de disposición especializado en la desinfección y sanitización de las áreas.

La basura de los baños debería de ser retirada al menos dos veces al día, mientras que los contenedores de basura común, como sería material de papelería, ciertos envases de comida y plásticos de preferencia, tiene que ser retirada al menos una vez al día.

La razón para disponer de forma tan constante los desechos, es el riesgo de que pueda estar contenida en dónde no le corresponde. Después de todo, en muchas ocasiones ciertos envases desechables de comida inorgánicos, son mezclados con restos de alimentos.

Esenciales 2
Limpieza 2
Logros 2
Seguridad 2

Tipos de depósitos

Una consideración sumamente importante es contar con al menos dos contenedores de basura, en especial en áreas donde el esparcimiento sea propicio para consumir alimentos. Por lo tanto, en comedores y áreas de convivencia contar con depósitos para basura orgánica e inorgánica es necesario.

Por sí mismo, el contar con un único bote de basura para un salón de clases o una oficina no es un problema. Siempre y cuando la recolección de basura sea al menos una vez al día. De esta forma se evita un posible riesgo sanitario, además de una mejor imagen para los usuarios de las instalaciones.

La razón por la cual los botes de basura mixtos son válidos es que en ciertas áreas no se espera un consumo de alimentos. Lo cual no significa que dichos contenedores puedan pasar más de veinticuatro horas sin recibir atención. Después de todo, sea basura orgánica o inorgánica el cuidado debe de ser el mismo.

El riesgo sanitario, a corto plazo, es mantener los botes de basura acumulando desechos por más tiempo del necesario.

Con Bennetts siempre tendrás garantizado un retiro a tiempo de todos tus depósitos de basura, tanto mixtos como orgánicos e inorgánicos. Con especial atención a estos últimos, pues el tiempo de acumulación de comida o líquidos es ideal para la atracción de animales e insectos.

Limpieza de los depósitos

Una vez retirada la totalidad de los desechos de los botes es necesario brindarle una correcta limpieza. La cual tiene que ser constante y realizarse de forma periódica. La forma en que sea efectiva está siendo realizada por personal capacitado en desinfección y sanitización de los contenedores, así como de las áreas cercanas.

Los contenedores deben de contar con una bolsa para basura, colocada de forma correcta, para que al ser retirada el manejo de los desechos sea sencillo, sin complicaciones o un posible riesgo de ensuciar áreas cercanas.

Una vez retirados deberán ser transportados directamente a los camiones recolectores o al área de espera de recolección que las instalaciones tengan debidamente asignada.

En ocasiones las bolsas de basura pueden sufrir ciertas fisuras, causadas por los propios desechos, y con ello causar fugas de ciertos líquidos u otros objetos que al quedar al fondo de los botes necesiten una limpieza; esto con el fin de evitar la atracción de insectos y que se generen malos olores.

Esenciales 2
Limpieza 1
Logros 2
Seguridad 1

Disposición de la basura

En Bennetts todo nuestro personal está capacitado para llevar a cabo dichos procesos de limpieza.

Recuerda que el manejo de residuos no sólo se trata de depositarlos en sus contenedores y desecharlos cada cierto tiempo. Colocar la basura en su lugar, así como mantener limpios los depósitos es una constancia indispensable para evitar un riesgo sanitario y el deterioro de tus instalaciones.

Compartir

Artículos sugeridos

Portal de proveedores
Aviso de Privacidad