Limpieza y desinfección institucional
6.22.2021

Bennetts: Recluta, capacita y desarrolla al personal de limpieza

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Marco Antonio Basurto Pérez
Director General Servicios Profesionales

Todas las empresas necesitan de un servicio de limpieza institucional, aunque queda claro que cada una de ellas puede tener distintas necesidades, en cuanto a higiene, ya que cada organización tiene características propias, por su giro o por la cultura laboral que posea.

Como es evidente, esto último abre una importante cantidad de oportunidades para las compañías que se dedican justamente a ofrecer servicios de limpieza institucional.

Como consecuencia, en el mercado se encuentra un gran número de empresas que dicen ser una gran alternativa para este trabajo. No obstante, muchas veces estas organizaciones olvidan que se trata de una oportunidad más allá de lo laboral.

La razón es que las compañías de limpieza institucional tienen el honor de entrar al corazón de los inmuebles de sus clientes, pues su objetivo no es solo mantener limpio, sino crear condiciones de seguridad sanitaria. Sin embargo, se trata de factores que suelen olvidarse o que simplemente no son tomados en cuenta.

Aunado a ello, la cantidad de empresas que se dedican a la limpieza institucional es considerable y tal parece que son pocas las que piensan en que ser confiable debe ser parte de su trabajo.


Problemas

Quizá algunos se aventuran a decir que lo importante de la limpieza institucional es justo eso: la limpieza, y podría parecer así. Sin embargo, se trata de una verdad a medias, pues la confianza en el personal ajeno que ingresa a tu compañía es vital para que el trabajo arroje los resultados esperados.

Algunos de los problemas que pueden aparecer al abrir las puertas de tu empresa a personas que no son de confianza son:


  • Robos. Tus empleados trabajan con la confianza de que su entorno es seguro, lo que los hace más vulnerables a los robos, especialmente de personas que, como tal, no pertenecen a la organización.

  • Pérdidas. Un robo, si bien puede cometerse a cualquiera, muchas veces puede tener como objetivo al equipo de tu empresa.

  • Ambiente. La cultura laboral de tu organización puede verse afectada.

  • Rotación. Tu personal, al notar que no es un sitio seguro para trabajar, seguramente buscará nuevas opciones.


Tal vez sea más fácil para ti si imaginas una situación desfavorable. Por ejemplo: Un empleado de tu proveedor de limpieza roba uno de los equipos de tu empresa. Mientras se averigua el robo, la desconfianza maltrata las relaciones de tus trabajadores y al caer el ladrón, toca recuperar mucho terreno perdido.

Dicho terreno no solamente causó estragos sociales, sino en la productividad de la compañía, pues tu personal no pudo trabajar con el mismo ímpetu dadas las condiciones de tu sitio de trabajo.

Esenciales 2
Limpieza 2
Logros 1
Seguridad 2

¿Entonces?

Al principio del artículo mencionamos que “un gran número” de empresas de limpieza institucional descuidan a sus clientes (o quizá no les importan).

No obstante, entre las que sí consideran a sus clientes está Bennetts, una compañía que recluta, capacita e incluso desarrolla al personal de limpieza que estará en tu empresa, con la peculiaridad de que esta plantilla laboral no solamente será la del mejor perfil de acuerdo a tu organización, sino la más confiable.


¿Cómo? 

En Bennetts conocemos lo importante que es contar con un entorno sanitario seguro y que, al mismo tiempo, la confianza sea un factor presente todo el tiempo. Es por esa razón que hacemos las cosas un poco diferente, en comparación a la competencia. Por ejemplo: el básico reclutamiento de personal.

Desde hace mucho tiempo, la forma en la que se suele expandir la plantilla laboral de una organización consiste, a grandes rasgos, en contratar lo más rápido posible a nuevos elementos, de acuerdo al incremento de trabajo.

Aunque muchas empresas siguen con este tipo de procesos, se trata de una dinámica que, poco a poco y para muchas empresas, puede ser obsoleta.

Esenciales 2
Limpieza 1
Logros 1
Seguridad 1

Reclutamiento… 4.0

En Bennetts, enfocamos nuestros esfuerzos porque nuestro personal se convierta en parte de tu cultura, pues desde el comienzo se trabaja en los valores y principios que nos caracterizan como empresa.

Sin embargo, sabemos que esto comienza desde antes de las firmas de contrato. Es decir, nos empeñamos en que aquellos que sean reclutados por nosotros sean los indicados para nuestros diferentes clientes.

Por esa razón usamos el reclutamiento 4.0, que nos permite conocer mucho más a fondo a cada candidato, en un lapso más breve que el del reclutamiento tradicional, todo gracias al uso de la tecnología.

Además, este proceso nos ayuda a dividir a nuestra plantilla en los diferentes segmentos que son nuestra especialidad:


  • Oficinas Leed y corporativos de alta gama.

  • Escuelas y universidades privadas.

  • Tiendas departamentales.

  • Cadenas comerciales.


De este modo, el personal se recluta con un perfil específico, se le capacita en función de un segmento en particular y se le desarrolla en él. Todo ello con el toque especial de formación humana y confiabilidad.

Por si todo esto no fuera suficiente, la tecnología que implementamos en nuestra organización le permite a nuestros clientes conocer el expediente de cada una de las personas que ingresan a su compañía.

Sin duda, todo esto hace que en Bennetts podamos ofrecer no solamente seguridad sanitaria, sino también un entorno confiable al 100%.

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