Seguridad sanitaria
11.5.2021

Ventajas de sanitizar con el equipo y técnica correcta

Compartir
icono RRSS
Carolina Santiago
Gerente de Operaciones

Desde que comenzó la pandemia, las dinámicas en casas, centros comerciales, hoteles e, incluso, oficinas cambiaron. Es lógico pensar que, después de esta contingencia sanitaria, algunos hábitos adquiridos jamás se irán.


Estos hábitos sanitarios van más allá del uso del cubrebocas.

Quedó comprobado que lavarse las manos ayuda a evitar contraer muchas más enfermedades, no sólo la Covid-19.


Ante esto, debemos ponernos a pensar, no sólo debemos desinfectarnos las manos cada cierto tiempo, es necesario sanitizar todo lo que está en contacto con ellas, algo que en el ámbito empresarial puede resultar necesario y preciso.


Para profundizar en el tema queremos generar la consciencia de la sanitización correcta para que puedas identificar qué es lo que necesitas para tu negocio.


La importancia de sanitizar


Tenemos que estar claros con los antiguos sistemas o estrategias de limpieza pueden quedarse cortos ante una pandemia. La higiene debe ser prioridad, pero no solo para el que ocupa o comparte los espacios y áreas comunes.


Hay que pensar también en los mismos trabajadores que realizan la limpieza, que deben usar equipo completo y estar capacitados para eliminar, de distintas superficies, desde fluidos corporales hasta gérmenes.


No solo por el bien de la comunidad o de la empresa, se trata de una actividad que da seguridad y confianza a todos los que habitan el lugar. Sanitizar se convierte en sinónimo de eliminar patógenos mediante el uso de equipo, productos y servicios que garanticen espacios seguros.


Es decir, se requiere del apoyo de personal capacitado que sepa utilizar los productos sanitizantes que, a su vez, deben ser de la mejor calidad y estar aprobados por las autoridades sanitarias.

Esenciales 1
Limpieza 1
Logros 1
Seguridad 1

¿Cómo sé si debo sanitizar mi negocio?


Si tu negocio sigue o volvió a operación presencial con personal, visitas de clientes o socios, necesitas algo más que el tapete sanitizante de la entrada.


Debemos recordar que, además de la distancia social, el lavado de manos, el uso de cubrebocas o careta, un entorno libre de gérmenes es sinónimo de tranquilidad tanto para el que trabaja como el que va de visita.


¿Qué es lo que se debe sanitizar?


Sanitizar el ambiente laboral implica compromiso con la seguridad de los empleados, ya que hay superficies, objetos y áreas de uso común que pueden ser focos de infección (fómites).


En este caso, es importante darle prioridad a todos aquellos espacios compartidos o que son usados con más regularidad por las personas, como escritorios, sillas, mesas, interruptores de luz; equipo de computación como teclados y mouses; manijas de puertas, elevadores, barandales, pisos, baños y fregaderos.


¿Cuándo debo sanitizar?


Esto es algo que se debe decidir según el giro de tu negocio y la constancia con la que estás expuesto a nuevas personas que pueden ser portadoras de la Covid-19.

Sin embargo, cada semana parece ser un buen periodo para garantizar los efectos de la sanitización, sin dejar de lado la desinfección de fómites periódicamente durante cada día..


Por otro lado, la industria restaurantera y hotelera, necesita mayor constancia y precisión en sus técnicas de higiene debido a la importancia de su utilidad para sus visitantes.


A continuación, te compartimos las ventajas de sanitizar con el equipo y la técnica correcta, pues no sólo se trata de higiene, sino de comprender los recursos, necesidades y condiciones de cada espacio de trabajo.


Esenciales 1
Limpieza 2
Logros 2
Seguridad 2

Ventajas de la sanitización


  • El equipo trabaja con confianza.


Para cualquier empleado, visitante o cliente, es tranquilizante saber que en su trabajo les importa su bienestar. 


Que el personal pueda saber que en su trabajo están sanitizando le da la confianza de estar cuidando su salud aún estando en su área de trabajo.


  • Mantendrá su rendimiento.


No sólo contribuyes a cuidar la salud del equipo, también cuidas que su productividad se mantenga con la salud y condiciones ideales para cumplir sus objetivos laborales.


Además, el saber que su salud es importante, es una aliciente para comprometerse con su empleador. No se puede descartar la posibilidad de que su productividad no sólo se mantenga, sino que aumente por sentirse cobijado.


  • Evita focos de contagio.


Evitarás que parte de tu personal enferme y que se contagien entre ellos, incluso, ayudarás a que el estado de salud en sus casas se mantenga óptimo.


  • Refleja una imagen importante.


Si bien, debe ser de tu interés y parte de tu visión ser una empresa responsable, las acciones valen más que mil palabras.


  • Pones el ejemplo.


Estás compartiendo con tu equipo la lección de cuidar la salud de todos, un mensaje que ellos pueden llevar a su casa, transmitir a los clientes, y que seguramente, les ayudará en su crecimiento personal.


  • Mejor ambiente laboral.


Mientras más limpios estén los espacios de trabajo más fluirá la armonía y la cooperación entre empleados, e incluso fomentarás su higiene personal.


  • Baños más limpios.


No es un secreto que los baños suelen ser los lugares más concurridos de gérmenes y bacterias, así que, aún sin pensar en la Covid-19, estás ayudando a mantener un espacio mucho más higiénico.


A partir de esta experiencia que la pandemia dejó a nivel mundial, es necesario contar con proveedores de servicios de sanitización, limpieza y desinfección que trabajen en pro de ti y tus equipos de trabajo.

Compartir

Artículos sugeridos

Portal de proveedores
Aviso de Privacidad