Limpieza y desinfección institucional
6.22.2021

¿Pierdes mucho tiempo supervisando la limpieza de tus instalaciones?

Compartir
icono RRSS
Carolina Santiago
Gerente de Operaciones

La limpieza de las instalaciones de cualquier empresa es tan vital como lo es la operación de sí misma. Sin la higiene adecuada, no solamente se puede afectar la salud de quienes integran la organización, simple y sencillamente, es imposible trabajar.

Es habitual que una compañía busque dar solución a esta situación. Un factor fundamental que debes buscar para que esta tarea cumpla con la calidad que requiere una organización es: la supervisión.

Lo peor del caso es que, para cuando una empresa se da cuenta de la carencia de supervisión y de los problemas que conlleva, puede parecer un factor sin solución aparente.

Por todo ello, en este texto abordaremos las razones que hacen de la supervisión de la limpieza de las instalaciones de una compañía, un factor elemental, y también, hablaremos sobre quién lleva a cabo la labor de supervisar.


El escenario

Como mencionamos antes, la limpieza de las instalaciones es algo que debe de hacerse y hacerse bien, aún más desde la aparición del Covid-19, que ha provocado una pandemia mundial y que, además, ha modificado la forma en la que muchos negocios deben enfrentar su día a día.

Tengamos presente que el escenario actual del planeta obliga a cualquier tipo de organización a ser más cuidadosa con la higiene de sus instalaciones.

A ello se le debe agregar, evidentemente, todo aquello que caracteriza a la operación de la compañía, como el giro, los horarios de trabajo, la cantidad de trabajadores, el tipo de mobiliario, las áreas comunes, los accesos, los espacios cerrados (como los elevadores) y un largo etcétera.

Esenciales 1
Limpieza 2
Logros 2
Seguridad 1

Las diferencias

Así como cada ser humano es distinto, cada empresa es única, por lo que cada una de ellas tiene aspectos que requieren mayor atención en cuanto a higiene se refiere. Aquí es donde la supervisión entra en juego y es vital para una compañía exitosamente limpia.

¿Quién supervisa?

Existen organizaciones que, al detectar la falta de supervisión en las tareas de higiene, tratan de delegar esta labor a algunos de sus elementos que, dicho sea de paso, tienen otras funciones que realizar y que poco o nada tienen que ver con la limpieza del lugar.

Es decir, estas compañías saben lo importante que es una supervisión efectiva para el personal de limpieza. No obstante, esto tiene efectos contraproducentes, ya que esos otros colaboradores deben desviar su atención a estas actividades, lo que implica el descuido, a diversos niveles, de sus tareas principales.

Todo esto sin considerar que podría ser una nueva tarea mal recibida por quienes suelen trabajar detrás de un escritorio, por poner un ejemplo.


¿Es importante?

Vale la pena aclarar que la supervisión de las tareas de limpieza es relevante, pero no porque el personal de limpieza sea el único que opera con menor efectividad sin ella, sino porque aquellos que realizan esta labor lo hacen mejor gracias a que tienen una guía de apoyo.

Dicho de otro modo, la acción de supervisar ayuda a mantener la concentración en una tarea, a que se aspire a mejorar la calidad de una asignación, a que el trabajo lleve el curso adecuado hacia una meta e, incluso, a que se corrija la forma de realizar llevar a cabo una acción.

Esenciales 1
Limpieza 2
Logros 1
Seguridad 1

Error común

Algo que es común es que una compañía decida contratar un servicio de limpieza para sus instalaciones. Sin embargo, si el servicio contratado no cumple las expectativas es muy probable que tenga que ver  con la supervisión de dicha actividad.

Asegúrate de que tu proveedor de limpieza cuente con procesos de operación y que la formación de sus supervisores sea de calidad. Esto puede quitarte el 90% de dolores de cabeza.

En Bennetts, contamos con un modelo de operación fundamentado en el liderazgo de la supervisión, nos preocupamos por brindar un servicio integral con base en procesos alineados a estándares internacionales de limpieza. Te garantizamos la seguridad sanitaria de tu compañía sin dolores de cabeza.

¡Escríbenos! Te ayudamos a mantener relucientes tus instalaciones, mientras tu personal goza de un mejor ambiente laboral y rinde mejor en sus tareas diarias.

Compartir

Artículos sugeridos

Portal de proveedores
Aviso de Privacidad