Limpieza y desinfección institucional
6.22.2021

Bennetts te garantiza un equipo profesional y atención personalizada de supervisión

Compartir
icono RRSS
Jazmín Gutiérrez
Gerente de Recursos Humanos

Cualquier organización es como un reloj que necesita mantenimiento para sostener su operación y, con ello, ser capaz de hacer lo que debe: marcar la hora. En este sentido, sin el mantenimiento requerido, simplemente los engranes se detienen y toda la maquinaria deja de funcionar.


Lo mismo le ocurre a una compañía que no cuenta con la limpieza institucional adecuada, pues la carencia o la baja calidad de un servicio de este tipo, condenan a cualquier empresa a enfrentar diferentes obstáculos. 

Además, una vez que echamos un vistazo más profundo al tema, nos damos cuenta de que mantener limpias las instalaciones de una organización, es mucho más que pasar una escoba y un trapo en diferentes superficies.

Por si fuera poco, todo lo que conlleva la limpieza institucional también está estrechamente ligado a una supervisión específica y efectiva. Eso es justamente lo que conoceremos en este artículo junto con la solución a este dilema.


Más que limpiar

Para comenzar, debemos aclarar que muchas empresas de limpieza ofrecen un servicio limitado que arroja resultados alejados de las necesidades de cualquier organización.

¿Por qué? Porque solamente “limpiar” no es suficiente. Hoy, con la pandemia, se confirmó la importancia de contar con una limpieza integral, que no solamente es pasar un trapo con jabón sobre suelo sucio, sino que conlleva el manejo de un ciclo de higiene institucional en tres etapas: limpieza-sanitización-desinfección.

Esenciales 1
Limpieza 1
Logros 1
Seguridad 1

Personal adecuado

Conocer el ciclo de higiene institucional no es suficiente si no se cuenta con el personal capacitado para realizar la labor con la más alta calidad.

Por otro lado, esto último tampoco es suficiente si no se considera que cada empresa es un mundo, por lo tanto, cada una de ellas puede tener necesidades de higiene distintas.

Para comprenderlo de forma sencilla, se puede dividir en segmentos, pues no es lo mismo lo que requiere una tienda departamental para su limpieza diaria, a una escuela, un conjunto de oficinas o cadenas de venta con muchas sucursales.


Tecnología en beneficio de la limpieza

A todo esto se le suma el uso adecuado de la tecnología, que agiliza y mejora no solo la consecución de ciertas tareas, sino que colabora en una supervisión efectiva, aunque de eso hablaremos un poco más adelante.

Son los avances tecnológicos los que redondean un sistema integral de limpieza que contempla tres ejes principales:


  1. Diseño. Es decir, qué y cómo se requiere brindar la limpieza institucional, de acuerdo con las necesidades de la organización.
  2. Ejecución. El desarrollo de la actividad de higiene.
  3. Control y mejora. La tecnología permite contar con nuevas formas de monitorear y medir el desarrollo de las actividades del sistema de limpieza estructurado con anticipación.


Supervisión

Habrá que explicar dos elementos que, gracias a la tecnología, permiten la atención personalizada de supervisión que los clientes necesitan.

Se trata de dos características del servicio que ofrece Bennetts, y son:


  • Sistema Integral de Limpieza Bennetts (SILB).

Este sistema se fundamenta en medir la higiene a través de indicadores objetivos y previamente convenidos con nuestros clientes.  Dichos indicadores se reportan periódicamente y miden el cumplimiento de los programas de limpieza implementados, la ejecución de rutinas, la calidad de la higiene, la atención de la limpieza correctiva y el nivel de asistencia del personal.

Gracias al SILB es posible el monitoreo y la evaluación de este tipo de actividades de forma objetiva y comparada contra lo convenido con el cliente.


  • Visita de Impacto al Cliente (VIC).

Si bien el personal de limpieza institucional es quien desarrolla la labor, el equipo de ejecutivos de operación de Bennetts hace visitas periódicas a las instalaciones de las empresas que contratan el servicio. Todo ello gracias a la APP VIC.

Esto permite que los procesos de supervisión se desarrollen como deben y también estar en contacto con el cliente para conocer su nivel de satisfacción con el servicio.


  • Web Monitor Center (WMC).

Si algún cliente quiere realizar un monitoreo continuo del cumplimiento de nuestras obligaciones fiscales y laborales, el WMC es la solución. Se trata de un portal web que permite revisar desde reportes de nivel de servicio e imagen de infraestructura hasta el cumplimiento de las obligaciones fiscales y laborales de Bennetts, así como  los soportes del cumplimiento de la NOM 035.


Además, para cadenas comerciales también se ofrece colaboración y soporte en cuidado de imagen.


Por otro lado, para quienes buscan seguridad sobre quiénes ingresan a su empresa, también se puede consultar la ficha electrónica individual y el expediente electrónico de todo el personal de limpieza que desarrolla actividades en tu organización.

Esenciales 2
Limpieza 2
Logros 1
Seguridad 1

Juguemos limpio

La unión de todos estos factores hacen del trabajo del personal de Bennetts la mejor opción con la garantía de un equipo profesional que brinda atención personalizada de supervisión y que ofrece un sistema de limpieza integral de la más alta calidad.

Danos la oportunidad de brindar la limpieza institucional que tu organización necesita, mientras tú enfocas tus esfuerzos en las metas de tu empresa.

Compartir

Artículos sugeridos

Portal de proveedores
Aviso de Privacidad