Logros Bennetts
4.27.2022

La importancia de la capacitación continua en Bennetts

Compartir
icono RRSS
Jazmín Gutiérrez
Gerente de Recursos Humanos

Las compañías de limpieza institucional suelen sufrir ciertos prejuicios que, en algunos casos, seguramente fueron ganados debido a situaciones aisladas que fueron mal atendidas.

Es por esa razón que, en Bennetts, no solamente decidimos ser diferentes, sino también aportar más a nuestros clientes y a nuestros operadores, para que ambas partes resulten beneficiadas en lo laboral, con sentido humano y una fuerte conciencia de la importancia de la capacitación continua.

De esto se trata este texto, de cómo hacemos relevante esta área de nuestra labor y la trasladamos, en forma de beneficios, a nuestros clientes.

Capacitación continua

La capacitación, por sí misma y sin importar el rubro, ofrece una serie de beneficios a cualquier organización, más aún si se le da la continuidad adecuada.

La capacitación no es una pérdida de recursos, sino una oportunidad para que cualquier trabajador siga en el aprendizaje de conocimientos relevantes para su trabajo y, con ello, la organización gana que su elemento continúe creciendo y siendo capaz de realizar tareas cada vez más complejas.

Además, la capacitación logra que el capital humano de una organización desarrolle habilidades y actitudes útiles para que el área laboral se beneficie en su totalidad y que todo el personal de una compañía sea más capaz cada día al momento de cumplir el trabajo encomendado.

Dicho esto, ¿cómo es que, en Bennetts, capacitamos continuamente para garantizar que nuestro servicio sea inigualable? Veámoslo rápidamente.

Esenciales 1
Limpieza 1
Logros 1
Seguridad 1

Sistema Integral de Limpieza Bennetts

Este sistema cuenta con tres ejes principales para que la limpieza institucional que ofrecemos responda a las necesidades de cualquier organización. Se trata del diseño, que depende de cada compañía; ejecución, que tiene que ver con la técnica adecuada para realizar el trabajo; así como el control y mejora, que mide, optimiza y corrige el trabajo.

Ciclo de higiene

Otro factor que consideramos para mantener a la vanguardia a nuestros colaboradores es el ciclo de higiene, que unifica en un mismo proceso la limpieza, sanitización y desinfección de los espacios.

De este modo, nuestros colaboradores conocen cómo y qué deben cumplir dentro de cada organización. ¿Y cómo es que conseguimos todo esto? Sigamos adelante.

Universidad Bennetts

Contamos con la Universidad Bennetts, que es una aplicación móvil diseñada especialmente para conseguir la capacitación continua de nuestros operadores de limpieza.

El objetivo de esta aplicación es que podamos mantener capacitados a todos quienes integran nuestra plantilla, de forma remota y eficaz, con material didáctico, sencillo y directo.

A través de la Universidad Bennetts, nuestros operadores realizan prácticas, con una duración de 30 días, para obtener la certificación de Operadores Profesionales en Servicios Especializados de Limpieza y Desinfección Institucional.

La certificación tiene una duración de un año, lo que obliga a todos nuestros operadores a mantenerse actualizados y a la vanguardia.

Esenciales 2
Limpieza 2
Logros 1
Seguridad 1

¿Por qué es importante para ti?

Dicho todo lo anterior y una vez que conoces que para nosotros es importante la capacitación continua, es hora de ver qué es lo que, como cliente, ganas con estos esfuerzos.

  • Seguridad sanitaria. Es la garantía de que nuestro servicio de limpieza especializada institucional permite que las áreas de trabajo sean totalmente seguras. Un ejemplo fue el Covid-19, virus que, gracias a la capacitación, podemos erradicar por completo en los espacios de trabajo y zonas de fómites.

  • Procesos de negocio. La limpieza institucional permite que el trabajo se lleve a cabo, gracias a que la operación de las organizaciones no se ve afectada.

  • Mayor productividad. Realizar la limpieza institucional con capacitación continua permite que los trabajadores de una organización gocen de mejores ambientes de trabajo y que esto motive su productividad.

  • Mejor experiencia para visitantes y clientes. Así como los trabajadores pueden encontrarse más a gusto en sus oficinas y sedes de trabajo, lo mismo ocurre con los visitantes de las organizaciones y con los clientes en general. Un espacio con seguridad sanitaria es una invitación a regresar.

Además de los beneficios que mencionamos antes, también se suman todos aquellos que son propios de la capacitación en sí misma, como la mejora del personal, la optimización del tiempo de trabajo, la mejoría en la solución de problemas, el desarrollo profesional y personal de los operadores y mucho más.

En Bennetts somos conscientes de que nuestros operadores no solo tienen el derecho de ser capacitados y que nosotros tenemos la obligación de contribuir en su desarrollo, sino también que nuestros clientes merecen un servicio de vanguardia, en beneficio de todos quienes conforman las empresas a las que servimos.

Si te interesa conocer más sobre nosotros, no lo pienses más. Puedes compartirnos tus datos y nosotros te contactaremos para aclarar tus dudas y ofrecerte el servicio de limpieza especializada institucional que necesita tu organización.

Compartir

Artículos sugeridos

Portal de proveedores
Aviso de Privacidad