Esenciales
1.19.2022

Tips para evitar sanciones sanitarias en tu establecimiento

Compartir
icono RRSS
Francisco Quintana
Gerente de Servicios Financieros

Sin lugar a dudas, el coronavirus ha marcado un antes y un después en las medidas sanitarias en todo tipo de establecimientos. Por ello, sumado a las medidas de higiene que ya existían, ahora es mucho más importante y complejo evitar las sanciones de este tipo.


Si tu organización tiene problemas para lidiar con este nuevo panorama, te compartimos algunos tips para evitar sanciones sanitarias para tu establecimiento.


Cabe aclarar que si bien todos los consejos son válidos para cualquier negocio, es buena idea ver cuáles de ellos se adaptan mejor a las necesidades de tu compañía, pues no todas necesitan exactamente lo mismo.


No se trata de tu bolsillo


Para tener claro el panorama al que nos enfrentamos, hay que tener presente que las sanciones no buscan afectar la economía local, sino todo lo contrario: evitar que la economía colapse por culpa del coronavirus.


Los expertos en temas sanitarios conocen bien cuáles pueden ser los alcances de un virus fuera de control y lo que pretenden es que las organizaciones actúen con responsabilidad para la sociedad.

Esenciales 2
Limpieza 1
Logros 1
Seguridad 1

Ubica los rubros


Cuando hablamos de protocolos sanitarios, generalmente pensamos en que todo tiene que ver directamente con la higiene.


Sin embargo, si lo pensamos con un poco más de calma, nos damos cuenta de que esto no es así, que existen, cuando menos, dos rubros distintos en los cuales debemos tomar acciones para evitar contagios, y no solamente de coronavirus. Esos dos rubros son: el (específicamente) sanitario y el administrativo.


Por ejemplo, las medidas administrativas son el uso de reuniones virtuales en lugar de presenciales, el uso de cubrebocas, la ventilación constante de áreas cerradas, el uso de horarios escalonados, evitar el contacto físico, etcétera.


Desde el otro lado, el rubro sanitario considera medidas que requieren un par de manos expertas para desarrollar el trabajo con total efectividad. Tales como: realizar un ciclo de higiene en las instalaciones, utilizar productos adecuados para una desinfección eficaz, la reducción de riesgos sanitarios, etcétera.


Ingreso y egreso


Con lo anterior en mente, es hora de seguir con un tip que en muchos lugares intentan, aunque en pocos lo hacen correctamente, que es el filtro de ingreso y egreso de personal, clientes, proveedores y, en general, todo aquel que entre y salga por tus instalaciones.


En este filtro no solamente se detecta a las personas que cuentan con síntomas de tener alguna enfermedad respiratoria, sino también se busca que todo aquel que ingrese o se marche, use cubrebocas, limpie sus manos y las suelas de sus pies.


Cabe señalar que los tapetes desinfectantes deben contener una sustancia adecuada para la eliminación de todos los virus y bacterias.

En caso contrario, su uso no será totalmente efectivo.

Esenciales 1
Limpieza 2
Logros 1
Seguridad 2

Programa de limpieza y mantenimiento institucional permanente


Este tip es muy claro, pues se trata de que todas las superficies del área se mantengan en óptimas condiciones de higiene, sin olvidar áreas como las destinadas a la alimentación o las áreas de descanso.


Además, se debe contar con productos adecuados para evitar que la propagación del virus se presente en todo el inmueble.


Identifica posibles focos de infección (fómites)


Algo muy natural es que todos los inmuebles tengan algunas zonas más propicias para el esparcimiento de un virus. Sin embargo, en algunas se tiene mayor contacto, como pueden ser los barandales de las escaleras, las perillas o el mobiliario de oficinas o zonas de esparcimiento en las que se junten muchas personas.


Por ello, un buen tip es identificar estos lugares y espacios, pues gracias a ello podrás implementar medidas adecuadas y constantes para que todos quienes conforman la organización estén más seguros.


Cabe señalar que estos posibles focos de infección en fómites pueden ser identificados también por algún experto sanitario, quien, al final, debe determinar la frecuencia con la cual se desinfectara la zona, así como los productos para ello, con lo cual se podrá conseguir la seguridad sanitaria necesaria.


Optimiza todo con un experto


Finalmente, el tip que puede ayudar a que todos los consejos anteriores se realicen con mejores resultados: acércate a un experto en limpieza institucional y seguridad sanitaria, para que con ayuda de sus conocimientos, pueda ofrecerte un sitio de trabajo seguro para ti y toda tu organización.


Las manos expertas pueden ayudar a que tu empresa, escuela, oficina, tienda o plaza, tenga seguridad sanitaria y así evite recibir sanciones o estar en peligro de cierre, por parte de las autoridades.


Recuerda que en Bennetts, ponemos a tu alcance nuestros servicios de limpieza y desinfección institucional, para que todos aquellos que visitan tu organización, lo hagan con seguridad y para tu tranquilidad para evitar posibles sanciones sanitarias.

Contáctanos.

Compartir

Artículos sugeridos

Portal de proveedores
Aviso de Privacidad